Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 28 septiembre 2022
22:00
h

Junqueras asegura que si no avanza el diálogo será por un compromiso democrático escaso del Ejecutivo

CATALUÑA El líder de ERC, Oriol Junqueras, defiende que si la mesa de diálogo no avanza será porque el compromiso del Gobierno de Sánchez “con la democracia es escaso”, y afirma que los demócratas deben poder avanzar en la línea de ejercer la democracia.

“Poder avanzar se puede avanzar, otra cosa es que veremos hasta qué punto aquéllos que se llaman demócratas están realmente comprometidos con la democracia y con el ejercicio de un derecho democrático de los ciudadanos como es el derecho a votar”, afirma en una entrevista de Europa Press al ser preguntado por si cree que la mesa de diálogo dará frutos en los dos años que quedan hasta las elecciones generales, pese a las diferencias que existen entre ambos gobiernos.

Se posiciona así antes de que la mesa de diálogo se vuelva a reunir en Madrid a principios de año, tras el encuentro de septiembre en Barcelona en el que Sánchez y Aragonès se comprometieron a retomar el diálogo y fijaron que las charlas serían discretas y que sólo habría públicas cuando se anunciaran avances. e.p.

26 dic 2021 / 16:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.