Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 06 diciembre 2022
09:33
h

Kim Jong Un afirma que Putin está construyendo “una Rusia poderosa”

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha afirmado este viernes que el presidente ruso, Vladimir Putin, está construyendo una Rusia “poderosa” a través se sus “enérgicas actividades”, y ha expresado su deseo de desarrollar las relaciones bilaterales entre Pyongyang y Moscú.

Así lo ha dicho Kim en una carta remitida Putin con motivo del 70 cumpleaños del presidente ruso, en el que ha alabado por asumir una “gran responsabilidad” durante sus años como jefe de Estado, según ha recogido la agencia KCNA.

“Hoy, Rusia defiende de manera confiable la dignidad del estado y sus intereses fundamentales de los desafíos y amenazas de Estados Unidos y sus fuerzas vasallas. Tal realidad es impensable sin su distinguido liderazgo y fuerte voluntad”, ha asegurado el dirigente norcoreano.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el apoyo mutuo y la cooperación entre Corea del Norte y Rusia, una relación que se habría fortalecido “como nunca antes” tres años después de la primera reunión entre Kim y Putin en 2019.

Con todo, el dirigente de Corea del Norte ha expresado su esperanza de que los lazos personales que le unen con el presidente ruso “desempeñen un papel más importante” en la consolidación y el desarrollo constantes de la amistad entre los dos países.

MADRID. E.P.

07 oct 2022 / 09:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito