Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 11 abril 2021
01:28
h

La Fiscalía cree “verídica y creíble” la versión de la víctima de la violación múltiple de 2019 en Sabadell

JUICIO La Fiscalía ve “perfectamente verídica y creíble” la versión de la víctima de una violación múltiple en 2019 tras el incisivo interrogatorio al que la sometió, por lo que ha decidido mantener su acusación contra los cuatro procesados, al entender que todos ellos se compincharon para intimidarla y agredirla.

El fiscal Eduardo Gutiérrez así lo señaló en su informe de conclusiones al final del juicio que se celebró en la Audiencia de Barcelona contra cuatro de los seis presuntos agresores, para quienes pide penas de entre 37 años y medio y 40 años y medio de cárcel, a uno en calidad de autor y a los otros tres como cooperadores necesarios por no evitar la violación, y que fue cometida en una nave de Sabadell.

“Los hechos sucedieron tal como dijo la víctima”, subrayó el representante del ministerio público, quien dejó claro que se cree el relato “consistente, uniforme e invariable” de la joven después de que el martes la sometiera a un tajante interrogatorio y preguntara en varias ocasiones si estaba “segura” de lo que narraba.

Remarcó que las relaciones no fueron consentidas, que la víctima estaba “muerta de miedo”, y descartó que la moviera una “voluntad incriminatoria”, ya que no conocía a los procesados: “No se entiende razón alguna por la que podría inventarse ser víctima de una agresión sexual grupal”.

Recordó que la joven presentaba lesiones compatibles con una violación, su aspecto y estado anímico correspondían con lo sucedido y desde el primer momento pidió ayuda y manifestó lo que le había pasado.

“Fue víctima de una violación múltiple por seis personas: tres accedieron carnalmente y tres cooperaron para que los primeros pudieran hacerlo”, resumió, y añadió que “evidentemente se habían puesto de acuerdo y eran conscientes de lo que estaba sucediendo”.

“Hicieron un reparto de roles”, apuntó el fiscal. efe

08 abr 2021 / 00:20
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.