Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 05 mayo 2021
02:00
h

La UE ve clave la reforma laboral para la recuperación de España

Insta a que aborde los niveles de desempleo juvenil en su plan para captar fondos europeos

Bruselas. El vicepresidente de la CE, Valdis Dombrovskis, alertó ayer de que una reforma laboral “integral y ambiciosa” debe ser la primera prioridad del plan español de recuperación para utilizar los fondos europeos, con vistas a “abordar con seriedad la dualidad de su mercado laboral y los altísimos niveles de desempleo juvenil”.

Señaló que el Gobierno español “va muy avanzado” con la preparación de su plan de recuperación y resiliencia, el paquete de reformas que debe presentar a Bruselas para acceder a los fondos europeos de reconstrucción pospandemia, pero apuntó a la reforma laboral como la transformación preferente que espera encontrar en el documento que le remita España, según una declaración facilitada a Efe por el gabinete del vicepresidente, publicada antes por el diario El País.

“La economía española adolece de debilidades estructurales de larga data, que la pandemia ha hecho aún más visibles”, diagnosticó el político letón, que recordó que España será el segundo mayor receptor de los fondos de reconstrucción comunitarios después de Italia, y que es “muy importante que haga bien su plan”.

“La primera prioridad es una reforma integral y ambiciosa del mercado laboral, ya que el país debe abordar con seriedad la dualidad de su mercado laboral y los altísimos niveles de desempleo juvenil”, consideró sobre la situación en nuestro país Dombrovskis, el comisario que también está al frente de la cartera de Comercio. efe

01 abr 2021 / 00:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.