Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Lanzan piedras contra las autoridades marroquíes

tras el cierre. Un grupo de migrantes en la localidad de Castillejos (Marruecos) lanzaron esta tarde piedras contra el despliegue policial infranqueable formado a más de un kilómetro del punto fronterizo con la ciudad de Ceuta.

La policía se estuvo desplegando durante todo el día para poner así fin a la oleada migratoria de los pasados dos días, que causó la entrada de más de 8.000 personas al enclave español, de los cuales 5.600 fueron retornados.

Según pudo constatar Efe en el lugar, más de un millar de marroquíes, entre los cuales hay un número considerable de menores, abuchearon a los agentes antidisturbios y de vez en cuando lanzaban piedras y zapatillas a los efectivos marroquíes, que se limitaron a ver la situación sin intervenir.

Una cantidad importante de fuerzas antidisturbios y fuerzas auxiliares formaron una barrera humana que cerró la carretera principal que conduce hacia Tarajal, y detrás de ellos se podían ven desplegados vehículos policiales.

También se formó un despliegue policial en la colina que se asoma sobre Ceuta, en la playa que bordea el espigón fronterizo y hasta en los barrios cercanos a la carretera principal que da a Tarajal. efe

20 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.