Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 30 enero 2023
13:56
h

Lardero decreta tres días de luto en apoyo a la familia de Álex

El presunto asesino del menor de 9 años estaba en libertad condicional por otras dos condenas

El pleno extraordinario del Ayuntamiento riojano de Lardero decretó este viernes, por unanimidad, tres días de luto oficial como muestra de solidaridad y apoyo a la familia de Álex, el niño de 9 años al que presuntamente mató la noche del jueves un hombre de esta localidad, quien fue detenido momentos después.

El detenido como presunto autor del asesinato del pequeño estaba en libertad condicional desde abril de 2020 y hubiera cumplido su condena en 2023 por el asesinato y agresión sexual a una joven hace 23 años, y además fue sentenciado en 1993 por otra agresión sexual.

Este hombre, de 54 años y vecino de Lardero, fue detenido la noche del pasado jueves en el rellano del portal de su vivienda, en el número 5 de la calle Río Linares, junto al niño todavía vivo pero en estado muy grave e inconsciente, tras presuntamente habérselo llevado de un parque cercano, según informa Efe.

La Delegación del Gobierno en La Rioja informó este viernes de que el detenido fue condenado a 7 años de prisión por una agresión sexual en 1993, y por el asesinato y agresión sexual a una agente inmobiliaria, en agosto de 1998 en Logroño, siendo sentenciado a 20 y 10 años de prisión, respectivamente, una condena que quedaría cumplida en agosto de 2023.

En 2020 fue a la cárcel de Logroño, y ese abril quedó en libertad condicional.

Añadió que el día 25 se había denunciado ante la Guardia Civil que, en el colegio Villa Patro de Lardero, cercano al parque donde despareció el niño asesinado, un varón invitó a una pequeña a irse con él para jugar con su hija, a lo que la menor no accedió.

Los datos aportados en la denuncia no permitían identificar al autor o vincularlo con la persona detenida, subrayó sin embargo.

El detenido estaba este viernes en las dependencias de la Guardia Civil en Logroño, pendiente de que los investigadores le trasladen a Lardero para reconstruir los hechos, que ocurrieron a las 20.25 horas del jueves, cuando la madre avisó al SOS Rioja 112 para denunciar que su hijo había desaparecido.

Testigos presenciales indicaron que un hombre se había llevado al niño con engaños y, minutos después, la Guardia Civil les encontró en el portal, a donde una ambulancia acudió para intentar reanimar al menor.

Vecinos que localizaron al presunto asesino aseguraron a Efe que le encontraron en el portal de su casa con el menor en brazos y les dijo que se había “desmayado”.

Así lo indicó Susana Torres, madre de una pequeña de 7 años a quien este hombre había invitado a su casa sin éxito y cuyo marido encontró con unos vecinos que le buscaron al saber que se había llevado a un niño disfrazado de “la niña del exorcista”.

29 oct 2021 / 18:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.