Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Las autoridades rusas reprimen a los aliados de Navalni para impedir las protestas en su apoyo

Moscú. Las autoridades rusas endurecieron la ofensiva para impedir las manifestaciones convocadas para hoy en favor de la liberación del líder opositor Alexéi Navalni, mediante la detención de cerca de una cuarentena de personas y el encarcelamiento de aliados del activista anticorrupción.

Una de sus colaboradoras más cercanas, su portavoz Kira Yarmish, fue condenada ayer a nueve días de prisión por convocar una manifestación no autorizada tras ser detenida por agentes que amenazaron con derribar la puerta de su casa.

Pese a la condena, Yarmish instó en Twitter a los seguidores de Navalni a salir masivamente a las calles mañana: “Ya sabéis qué hacer. El 23 de enero, a las 14.00 hora de Moscú (11.00 GMT) ¡venid a las principales avenidas de las ciudades!”. El equipo de Navalni organizó marchas de apoyo al opositor encarcelado en más de 90 ciudades de el país.

Por su parte, Navalni, encarcelado desde su regreso a Rusia, afirmó ayer desde la prisión de Matrósskaya Tishiná, donde se encuentra en régimen preventivo, que está bien y expresó su confianza en el apoyo de sus partidarios. efe

23 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito