Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 11 abril 2021
09:15
h

‘Libertad’, el lema de los populares para la cita electoral del 4-M

Arrimadas defiende renovar la coalición con el PP en Madrid, aunque Ayuso no se lo merezca

El PP ha elegido para la campaña del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid el lema Libertad, vinculado al mensaje que trasladó tras la convocatoria la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al decir que en estos comicios habrá que elegir entre “socialismo, comunismo o libertad”.

En la imagen para la campaña figura este lema junto a una fotografía de la presidenta madrileña y la etiqueta #YoConAyuso, informa Efe.

El director de la campaña, Alfonso Serrano, explicó que “hablar de libertad es hablar de Madrid” y “decir Madrid es decir libertad”, y que nadie ha defendido como Ayuso la libertad y a los madrileños.

“O Ayuso, o Sánchez y su portavoz en Madrid, Iglesias, Podemos 1 y Podemos 2. Esa es la alternativa”, zanjó.

Por su parte, Carlos Izquierdo, responsable también de la campaña, dijo que van a priorizar la presencia de Ayuso en la calle y tratarán de estar en el máximo de municipios posibles.

“Ha despertado una ilusión tremenda como no habíamos visto desde hace muchísimos años y la gente quiere estar con ella”, señaló.

Avanzó que trabajan para “cuadrar agendas” para que el presidente del PP, Pablo Casado, pueda estar en los actos.

Por su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, defendió ayer la continuidad por otros dos años del acuerdo de gobierno en la Comunidad de Madrid entre su partido y el PP sin tener en cuenta “lo que se merezca” la presidenta Ayuso, porque no ve importante la venganza.

“¿Lo importante qué es, lo que se merece Ayuso o lo que se merecen los madrileños? ¿Lo importante es intentar vengarnos de lo que ha hecho Ayuso contra nosotros?”, son las preguntas con las que respondió en una entrevista en La Sexta sobre si sus votantes se sentirían humillados si se reedita el pacto.

La presidenta de Ciudadanos sostuvo que ese gobierno bipartito “funcionaba muy bien” hasta que Ayuso lo rompió con “excusas”, y rechazó un acuerdo de gobierno con el PSOE porque, a su juicio, su candidato, Ángel Gabilondo, “va en un pack” junto al de Unidas Podemos, con el aspirante Pablo Iglesias.

El candidato socialista señaló ayer que Pedro Sánchez “no le lleva la campaña”, aunque defendió que el presidente “tome posiciones sobre aspectos decisivos de la política nacional”, como considera que son estos comicios.

Así se manifestó Gabilondo en una entrevista en Telecinco, en la que se refirió a los mensajes del PP apuntando a que el presidente está detrás de la campaña del PSOE en Madrid, ante lo que reprobó que sus contrincantes quieran “polarizar con eso” y plantear la campaña como una “bipolarización entre Sánchez y Ayuso”.

Sin embargo, zanjó el asunto señalando que “él no está en eso” sino en “ser presidente de la Comunidad de Madrid”, y bromeando además con que “todos saben que no es tan fácil de llevar”.

Por otra parte, y respecto a las encuestas que reflejan que los populares mejorarían sus resultados, consideró que se debe a que Ayuso, “ha aglutinado la voluntad de la derecha y de la ultraderecha” tras hacer “un movimiento para incorporar a la ultraderecha dentro del propio PP”.

Mitin de vox en vallecas
al menos dos detenidos y trece heridos

···Al menos dos personas fueron detenidas y trece resultaron heridas en los disturbios ocurridos durante un mitin de precampaña de Vox en Vallecas, donde parte de los manifestantes contrarios al acto lanzaron contra los asistentes botellas y otros objetos como adoquines. Fuentes policiales informaron a Efe de que había habido al menos dos detenidos, mientras que Emergencias Madrid señaló que el Samur había atendido en el puesto sanitario en Vallecas a trece heridos leves por brechas, contusiones y abrasiones. Tres de los heridos fueron trasladados al hospital, entre ellos un policía nacional con una luxación de hombro.

08 abr 2021 / 00:05
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.