Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 28 enero 2022
02:26
h

Los 15 años de la princesa Leonor en 15 pinceladas

Heredera al trono de España, llega a una edad simbólica tras asumir hoy más protagonismo a nivel público e institucional

La princesa Leonor celebró ayer su 15 cumpleaños, una edad simbólica a la que la heredera al trono llega tras haber asumido un creciente protagonismo público e institucional en los dos últimos años, en paralelo a la protección que el Palacio de la Zarzuela mantiene sobre su vida privada. Éstos son 15 rasgos que resumen su perfil.

1. Un nombre con tradición: bautizada como Leonor de Todos los Santos y con los reyes Juan Carlos y Sofía de padrinos, la princesa lleva un nombre ligado a las coronas de Aragón, Castilla y Navarra, aunque no a los Borbones.

2. El número 16 en el DNI:

A los tres años, a la princesa se le adjudicó el número 16 en el Documento Nacional de Identidad, uno a continuación que su padre y el previo al de su hermana Sofía.

3. Educación en un colegio privado: la princesa cursa cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el colegio privado Santa María de los Rosales, donde ha estudiado todos los años, como hizo su padre.

4. Primer acto oficial: el 2 de mayo de 2014, la todavía infanta se estrenó en un acto oficial junto a sus padres y su hermana en la base aérea de San Javier (Murcia), en el 25 aniversario de la promoción de don Felipe.

5. Princesa de Asturias, de Girona y otros títulos: a los ocho años, Leonor asumió la condición de heredera y se convirtió en la 36 princesa de Asturias desde 1388.

6. “Educada, cariñosa y detallista”: el entorno de la princesa la describe como una chica “educada, cariñosa, inteligente y sencilla”, a la que los reyes han querido que viviese una infancia “lo más normal posible”.

7. Discursos: la lectura de la Carta Magna cuando cumplió 13 años fue la primera vez que intervino en un acto.

8. Políglota: en el que ofreció en Barcelona en los Premios Princesa de Girona, constató que habla catalán y que también tiene conocimientos de árabe, además de dominar el inglés y el francés..

9. “Llevo sangre asturiana”: Las raíces de su madre han llevado a la heredera al trono a defender con orgullo que lleva “sangre asturiana”.

10. Aficionada a la cultura: Aunque desde la Zarzuela no ha facilitado información, sus salidas en familia al ballet, el cine o el teatro denotan su pasión por las artes.

11. Sensibilizada con el medioambiente: En sintonía con su generación, está concienciada de la necesidad de “preservar la naturaleza”.

12. La catedral de Palma, momento delicado: El vídeo del encontronazo entre las reinas Letizia y Sofía en abril de 2018 fue el momento más delicado para la princesa,

13. Una princesa zurda: El vídeo familiar que la Zarzuela distribuyó en enero de 2018 por el 50 aniversario de Felipe VI reveló que es zurda .

14. Tacones: Hace dos semanas, lució sus primeros zapatos de tacón como señal de su paso a la adolescencia.

15. Más eco en público: Este atípico 2020 es el año con más apariciones suyas.

01 nov 2020 / 00:39
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito