Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
02:59
h

Los socialistas confían en reconstruir España con un gran consenso

La Comisión de la Cámara Baja entra en la recta final, en la que votará las conclusiones

Madrid. La dirección del PSOE confía en poder alcanzar “grandes acuerdos” con todos los grupos parlamentarios en el marco de la Comisión del Congreso para la reconstrucción económica y social tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, que esta semana entra en la recta final con la presentación, debate y votación de las conclusiones, informa Efe.

Así lo aseguró el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a su Ejecutiva Federal, donde también se valoró la transcendencia de alcanzar “consensos a nivel nacional”, de cara a las “complejas negociaciones” con la Unión Europea para acordar con el resto de países el fondo de reconstrucción europeo.

Durante el encuentro, la dirección socialista celebró “la disposición favorable” que están demostrando la mayoría de los grupos del Congreso para llegar a acuerdos en la orientación y contenido de las conclusiones de los cuatro grupos de trabajo de la Comisión: el de política sanitaria, el de Unión Europea, el del ámbito económico y el social.

Por su parte, la Asociación Española de Medicamentos Genéricos mostró su satisfacción tras conocer las conclusiones presentadas por los principales grupos políticos, que recogen algunas de las aportaciones realizadas por escrito al Grupo de Trabajo de Sanidad y Salud Pública de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso, por parte de la patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España, según Europa Press. agencias

29 jun 2020 / 22:04
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito