Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 06 diciembre 2022
02:36
h

Los talibanes prohíben a los civiles afganos entrar en el aeropuerto de Kabul

Afirman que no pueden garantizar la seguridad de tantos miles de personas// Dicen que no impedirán trabajar a las funcionarias

cada día peor
Operación fuera del aeródromo

··· La ministra de Defensa, Margarita Robles, dijo ayer que las tropas internacionales, incluidas las españolas, estudian realizar una operación fuera del perímetro del aeropuerto de Kabul para “recoger” a personas que no pudieron llegar hasta ese punto y lograr evacuarlas.

··· Y afirmó que la situación es “cada día que pasa es peor” porque “los talibanes se ponen cada vez más agresivos” y habrá personas que no podrán ser evacuadas, sobre todo las que no estén ya cerca del aeropuerto, pero España va estar allí “hasta el final”.

bachelet
Reclama corredores

··· La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, pidió ayer a los Estados que apoyen la creación de corredores para la salida de migrantes y refugiados afganos, y que se amplíen los programas de asilo y reasentamiento en favor de estos últimos.

··· El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, cree que es “improbable” que pueda retrasarse la retirada aliada de Afganistán, prevista para este 31 de agosto, para continuar con las evacuaciones de occidentales y afganos.

El manifiesto que exige derechos para las afganas, llega al Europarlamento
24 ago 2021 / 17:45
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.