Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 06 julio 2022
02:00
h

Macron descarta formar Gobierno de unidad nacional y buscará pactos con otros partidos

    París. El presidente francés, Emmanuel Macron, descartó este miércoles la formación de un Gobierno de unidad nacional para afrontar la división parlamentaria que surgió de las legislativas del pasado domingo y pidió pactos de coalición o puntuales para hacer avanzar el país.

    En un discurso televisado a la nación, Macron reconoció el avance de la abstención y la “novedosa” división del legislativo, que priva a su partido de mayoría absoluta para aplicar su programa, pero pidió “una mayoría más amplia y más clara para actuar”. “Tenemos que legislar de forma diferente”, aseguró el presidente, que apeló a “ampliar” sus apoyos a través de coaliciones con el resto de las fuerzas políticas o con apoyos puntuales a las leyes que presente el Gobierno.

    Tras haber recibido a los principales líderes paralamentarios ayer y hoy, Macron se dirigió al país antes de salir al exterior para una serie de cumbres internacionales, que le mantendrán varios días alejado de la primera línea política.

    A su vuelta, aseguró, estudiará cómo se posicionan los diferentes partidos frente a su oferta de agregarse, de forma permanente o puntual. r.m.a.

    22 jun 2022 / 22:56
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito