Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 24 noviembre 2020
01:04
h

Manifestaciones hoy en 30 ciudades contra la reforma educativa

El PP abrió una campaña de recogida de firmas en la calle para frenar la polémica ‘Ley Celaá’

El presidente del PP, Pablo Casado, participará hoy en la manifestación de Madrid contra la reforma educativa, la llamada Ley Celaá, que ha convocado la plataforma Más Plurales en defensa de la educación concertada y la educación especial. Le acompañarán, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Esa es una de las treinta citas convocadas en sendas ciudades.

Casado se sumará a la marcha con vehículos convocada en Madrid entre las 11.00 horas y las 13.00 h., desplazándose en coche, como pide la organización y visitando, posteriormente, una de las mesas que ha instalado el PP para recoger firmas antes de recurrir ante el Tribunal Constitucional esta norma, según ha informado el partido.

Le acompañarán en esta convocatoria contra la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (Lomloe) Ayuso, Almeida, el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González-Terol, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos y la vicesecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez. Otros miembros de la cúpula del PP también respaldarán estas manifestaciones desde otras provincias de España. Así, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, estará en la convocatoria de Murcia, y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, acudirá a la de Logroño, circunscripciones por las que son diputados.

Por su parte, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, se sumará a la de Lugo; la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, estará en la de Pontevedra; y la responsable de Organización, Ana Beltrán, acudirá a la de Ciudad Real, dado que ese mismo día estará presente también en el congreso provincial del partido.

Además, fuentes del PP han señalado a Europa Press que todas las estructuras territoriales del partido se van a volcar en esta convocatoria contra la Ley Celaá, de forma que en las diferentes capitales de provincia habrá cargos locales, provinciales y regionales. El PP abrió el pasado fin de semana una campaña de recogida de firmas en la calle contra la Ley Celaá, unos apoyos que servirán de base al recurso que el partido va a presentar ante el Tribunal Constitucional cuando la norma esté definitivamente aprobada. El pasado jueves, Casado estampó su firma contra la Ley de Educación promovida por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos en una de las carpas que el PP instaló ese día en la Plaza de las Cortes, justo donde se produjo la concentración de la plataforma Más Plurales coincidiendo con la aprobación de la nueva ley por el Pleno del Congreso. Por lo pronto, el PP no ha dado cifras totales de cuántas firmas lleva recabadas por toda España en esta campaña contra la reforma.

22 nov 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito