Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
02:02
h

Mantiene el BBVA sus previsiones de crecimiento en España en el 5,5 por ciento

Su informe revela un estancamiento de la economía en el cuarto trimestre de 2020

Madrid. BBVA Research mantiene sus previsiones de crecimiento para la economía española en el 5,5 % a lo largo de este año y cree que en 2022 alcanzará el 7 %, según explicó el director del centro de estudios de la entidad y economista jefe del Grupo BBVA, Jorge Sicilia.

En una rueda de prensa para presentar el informe Situación España, anunció que un buen ritmo de vacunación y una limitación de los contagios podrían suponer un destacado impulso al alza.

Las de BBVA Research están por debajo de las del Gobierno, que estima que el crecimiento será del 6,5 % en 2021 tras haber rebajado 3,3 puntos su anterior pronóstico, y del 7 % en 2022.

El informe revela un estancamiento de la economía española en el cuarto trimestre de 2020 tras un repunte “significativo” en el tercero al que se suma una contracción al inicio de 2021, en parte causada por los daños que supuso la tormenta Filomena en el centro peninsular, por el incremento en el coste de la energía y el brexit.

No obstante, la mejora en los indicadores sanitarios y los impulsos a la demanda, sobre todo en países desarrollados, auguran una mejora durante los próximos meses, según BBVA Research.

La economía española podría recuperar en 2022 los niveles de actividad y empleo en el cuarto trimestre de 2019. Se verá beneficiada por un entorno internacional con políticas de demanda ambiciosas por los avances en la vacunación y los fondos europeos Next Generation EU. efe

15 abr 2021 / 17:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.