Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 24 septiembre 2021
21:21
h

Mantiene la fiscal su solicitud de 8 a 41 años para tres acusados por los atentados del 17-A en Cataluña

JUICIO La fiscal mantuvo ayer en el juicio su petición de 41 y 36 años de prisión para dos presuntos miembros de la célula yihadista que en 2017 cometió los atentados de Las Ramblas de Barcelona y Cambrils, que causaron 16 muertos y 140 heridos, y de ocho años de cárcel para un supuesto colaborador.

En la fase de conclusiones la fiscal Ana Noe solicitó ayer 41 años de prisión para Mohamed Houli, 36 para Driss Oukabir y ocho para Said Ben Iazza, acusados de participar en diversos preparativos para los atentados de Las Ramblas mediante un atropello masivo con una furgoneta y del paseo marítimo de Cambrils con cuchillos y un hacha.

Mohamed Houli resultó herido en la explosión el 16 de agosto de 2017 de la casa de Alcanar, en la que la célula preparaba artefactos para cometer atentados, y donde falleció el líder de la misma, el imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty, lo que precipitó que los terroristas improvisaran al día siguiente los atentados cometidos en Barcelona y Cambrils.

Según la Fiscalía, en la casa de Alcanar la célula estaba confeccionando artefactos para cometer atentados, como granadas de mano y cinturones explosivos.

Los Mossos d’Esquadra, que declararon en jornadas anteriores, estiman que preparaban un atentado para el 20 de agosto de 2017 en el Nou Camp con motivo de un partido entre el Barcelona y el Betis, y que entre sus otros objetivos estaban la Sagrada Familia y la Torre Eiffel de París, pero la explosión de Alcanar les llevó a improvisar los ataques de Las Ramblas y Cambrils.

El atentado de Las Ramblas fue cometido la tarde del 17 de agosto de 2017 por Younes Abouyaaqoub, abatido cuatro días más tarde por los mossos en un camino de Subirats (Barcelona).

Ya en la madrugada del día 18 otros cinco terroristas cometieron el atentado en Cambrils, donde fueron abatidos por los agentes. efe

22 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito