Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Marlaska garantiza los medios para hallar a Anna y a su padre

El delegado del Gobierno en Canarias no sabe cuántos días estará aún el ‘Ángeles Alvariño’

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró ayer los medios necesarios para seguir buscando a Tomás Gimeno y su hija Anna, de un año, una vez que el buque Ángeles Alvariño abandone la búsqueda.

Marlaska hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Seguridad del País Vasco y al ser preguntado por la búsqueda si el Ángeles Alvariño se va, aunque de momento amplió “unos días más” la búsqueda, informa Efe.

La Guardia Civil está realizando gestiones “en el ámbito civil” para poder disponer de soluciones tecnológicas que permitan sustituir al buque en las labores de búsqueda, según indicaron el miércoles fuentes de la Delegación del Gobierno

Algo que ayer confirmó el ministro, que quiso reconocer el trabajo de la Guardia Civil en la búsqueda de Gimeno y sus dos hijas, a las que presuntamente arrojó al mar después de quitarles la vida en su finca.

Marlaska trasladó su recuerdo y solidaridad plena a la madre de las pequeñas e insistió en que Interior trabajará con todo los medios necesarios para poder darle una mínima satisfacción.

No quiso desvelar los medos que podrían sustituir al Ángeles Alvariño y el sonar, un buque al que también agradeció su labor y el que pudiera conseguir “algo extraordinario”, como rescatar el cuerpo de una de las niñas, Olivia, de seis años, a 1.000 metros de profundidad.

Para el ministro, es un “deber” poder encontrar el cuerpo de Anna y para ellos se pondrán “todos los medios necesarios y precisos”.

Por otro lado, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, cree que las posibilidades que hay de encontrar en el mar a Tomás Gimeno y a su hija Anna son “remotas”, pese al hallazgo del cadáver de Olivia, la mayor de las niñas.

En una entrevista en Cope Canarias, Pestana dijo desconocer cuántos días en concreto permanecerá en Tenerife el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, después de anunciar una tercera “prórroga” este miércoles, en la que hubo “más dificultades” que en las dos anteriores.

La razón, prosiguió, es que el equipo del Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene un “trabajo retrasado” y al robot submarino no tripulado Lirupos 2000 se le está sometiendo a “un estrés importante”, de ahí que la Guardia Civil esté trabajando en diferentes alternativas, entre ellas recursos que pueda tener la Armada.

Ahora bien, indicó que las probabilidades de “encontrar algo más ya son bastantes remotas”, habida cuenta de que “se ha peinado la zona donde se estimaba razonable” centrar la búsqueda, en base al geoposicionamiento del móvil de Tomás Gimeno.

19 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito