Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 noviembre 2022
16:10
h

Más de 70 aves recatadas con vida tras el derrame de petróleo en Perú

Repsol informó el sábado que ya registra un 89 por ciento de limpieza frente al derrame

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) ha informado este domingo que han recastado a unas 349 aves muertas y más de 70 con vida tras el derrame de petróleo en de dos áreas naturales protegidas ubicadas en el distrito de Ancón y los Islotes Grupo de Pescadores de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

“Se constituyó un equipo de rescate de fauna silvestre que de manera diaria sale a campo y cuyos esfuerzos han permitido, hasta el 4 de marzo, recuperar 349 aves halladas muertas en el ámbito de ambas áreas naturales protegidas. De igual manera, se han rescatado 78 aves con vida, las cuales han sido trasladadas y entregadas al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para su atención veterinaria y posterior recuperación”, ha indicado en un comunicado Sernanp.

Desde el pasado 15 de enero cuando se produjo el derrame de 10.000 barriles de petróleo en aguas de Perú, Sernanp ha desplegado acciones permanentes para la recuperación de los ecosistemas y especies que se han visto afectadas por el accidente.

“Este registro es una muestra del total de especies de aves que son recuperadas y rescatadas diariamente por diversas instituciones públicas y privadas tanto en el ámbito de ambas áreas naturales protegidas como en otras zonas afectadas por esta emergencia ambiental en el litoral peruano”, ha agregado.

Por su parte, Repsol informó el sábado que ya registra un 89 por ciento de limpieza frente al derrame.

Unos 18.000 metros cuadrados de playa quedaron afectados por el vertido de petróleo, una situación que, según ha defendió Repsol, fue causada por un “fenómeno marítimo imprevisible” a raíz de la erupción el pasado 15 de enero de un volcán en una isla de Tonga.

Entre los distritos de la capital peruana afectados están Ventanilla, Santa Rosa y Ancón, aunque el crudo también llegó hasta el mar de Chancay, distrito situado en la provincia de Huaral.

MADRID. E.P.

07 mar 2022 / 07:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.