Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 24 septiembre 2022
18:29
h

Para Bolaños es “razonable” que Delgado sea la jefa de Sala del Supremo

Algunos políticos han reaccionado a este ascenso de la ex fiscal general del Estado

Madrid. El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, calificó como “lógico” y “razonable” el ascenso de la ex fiscal general del Estado, Dolores Delgado, como jefa de Sala de la Fiscalía Togada del Tribunal Supremo, un nombramiento que supone elevarla a la máxima categoría de la carrera.

“Es lógico que una persona que ha sido fiscal general sea ahora fiscal de sala”, apuntó Bolaños a los medios de comunicación en una visita este viernes al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales sobre el nombramiento de Delgado, que también fue ministra de Justicia y diputada socialista. En este sentido, el ministro rechazó que se critique a personas que son miembros de la carrera fiscal y que siguen trabajando en su profesión.

Mientras, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, exigió ayer la comparecencia de la ministra de Justicia, Pilar Llop, sobre el nombramiento de Delgado sin el apoyo de la mayoría del Consejo Fiscal.

El dirigente ‘popular’ vio “urgente” que la ministra de Justicia dé explicaciones ante los españoles de lo que considera un “dedazo escandaloso”, que ascendió a la ex fiscal general del Estado y exministra de Justicia a la máxima categoría del Ministerio Público.

Pero además, animaba al Gobierno a dar cuentas de este “pelotazo judicial” al comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, que visitará España la próxima semana. André Couce

23 sep 2022 / 20:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito