Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 16 mayo 2022
09:30
h

Pere Aragonès advierte tras el caso de espionaje: “que no nos pongan a prueba”

    Barcelona. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se volvió a pronunciar ayer sobre el caso de espionaje político a través del sistema Pegasus desde un acto electoral en Girona y, consciente del peso de su partido en la gobernabilidad, dijo: “Que no nos pongan a prueba”.

    Acudió a la capital gerundense junto a la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, para presentar a Quim Ayats como candidato de su partido, ERC, a la alcaldía de esta ciudad, y aprovechó para lanzar ese mensaje.

    “Si alguien se piensa que cesando a la directora del CNI -en referencia a Paz Esteban- intentará con esta cortina de humo pasar página, absolutamente se equivoca”, dijo.

    “Que no nos pongan a prueba, cuando nos han puesto a prueba han visto qué ha pasado”, subrayó el presidente catalán, quien indicó que los derechos y las libertades están “en peligro” y que tienen “delante a un Estado que no los respeta y que los vulnera sistemáticamente”.

    Para Pere Aragonès, el caso de espionaje es el “más injustificable, más grave y escandaloso de las últimas décadas” y espera ahora “la intoxicación más grande de los últimos meses”, porque “intentarán justificar lo injustificable y se inventarán lo que tengan que inventar”.

    La situación que describió es la de un “Estado que, por defender la autodeterminación”, les ve “una amenaza”. efe

    15 may 2022 / 00:39
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito