Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 19 enero 2022
04:23
h

Podrían ser bonificadas al 50 % las cuotas de empleados tras un ERTE

El Gobierno propone dos modalidades, una cíclica ante las crisis y otra de tipo sectorial

Madrid. Las empresas que contraten trabajadores que vengan de los nuevos expedientes de regulación temporal de empleo postpandemia (los denominados mecanismos Red) por reestructuraciones sectoriales tendrán bonificaciones en las cuotas que pagan a la Seguridad Social del 50 % durante seis meses, según la propuesta trasladada a los agentes sociales.

UGT explicó que el Gobierno había planteado este viernes una nueva redacción de este mecanismo Red que tendrá dos modalidades: una cíclica ante crisis económicas, con una duración máxima de un año, y otra sectorial ante aquellos cambios que requieran recualificación o recolocación de profesionales y que se podrá extender un año con posibilidad de dos prórrogas de seis meses cada una, es decir, hasta dos años.

En este supuesto es donde se plantea, según UGT, que las empresas que contraten trabajadores afectados tendrán “bonificaciones de cuotas del 50 % seis meses”.

Estos ERTE, añade la nueva propuesta, se activarán por acuerdo del Consejo de Ministros, a propuesta de los Ministerios de Economía, Trabajo y Seguridad Social, y la prioridad será que se planteen reducciones de jornada, y no suspensiones, entre un 10 y un 70 % con un plan de recolocación si es necesario en los sectoriales.

UGT destaca que la nueva propuesta elimina, tal y como había pedido el sindicato, los elementos que permitían el tránsito a los despidos o la percepción de indemnizaciones a través del Fogasa. efe

26 nov 2021 / 18:45
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.