Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 18 octubre 2021
22:00
h

Populares y Vox critican las contrataciones en el Ministerio de Igualdad

POLÉMICA Los grupos parlamentarios de PP y Vox en la Asamblea de Madrid criticaron este miércoles las nuevas incorporaciones al Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero porque señalan que es “colocar amiguetes” para “dar refugio a personas condenadas”.

Según trascendió el martes, la coportavoz nacional de Podemos Isa Serra, que dejó su escaño como diputada autonómica unas semanas antes de que el Tribunal Supremo confirmara la condena de un año y siete meses por atentado a la autoridad a raíz del intento de frenar un desahucio en Madrid el 31 de enero de 2014, se incorpora a Igualdad para reforzar las alianzas internacionales feministas.

Y, además, los exediles en el Ayuntamiento de Madrid Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato serán, respectivamente, jefa de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad y asesor económico del Ministerio.

El PP y Transparencia y Justicia, vinculada al excomisario Villarejo, se querellaron en mayo de 2017 contra estos dos exconcejales que Carmena cesó y contra la exconsejera delegada de Madrid Destino Ana Varela, por encargar “a dedo” un informe sobre la gestión del Open de Tenis durante el Gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón. efe

13 oct 2021 / 17:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.