Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 febrero 2023
01:00
h

Prestación asistencial por desempleo para las empleadas del hogar

El Gobierno se plantea abordar el tema cuanto antes para cumplir con la sentencia del TJUE

Madrid. El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, señaló que, tras la sentencia europea al respecto, se intenta acelerar el ritmo de trabajo para que las empleadas de hogar cuenten con una prestación asistencial por desempleo lo antes posible.

En rueda de prensa para presentar los datos de empleo de febrero, Pérez Rey explicó que, en el marco de la reforma del nivel asistencial por desempleo prevista para este año y en paralelo con la ratificación del convenio de la Organización Internacional de Trabajo, ya estaba previsto abordar la situación de las empleadas de hogar este año.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), indicó, “tiene un impacto que hay que evaluar, ver su alcance y obliga a reflexionar sobre los tiempos, adoptar una decisión con algo más de urgencia de lo que se tenía previsto antes, para cumplir con ella”.

“Veremos si anticipar respuesta para dar solución inmediata (...) ver si podemos acelerar el ritmo previsto, que en todo caso (...) era estar aprobada antes que termine el año”, subrayó Pérez Rey refiriéndose en todo caso al marco asistencial y no a una prestación contributiva, algo que obligaría a modificar también cotizaciones. efe

02 mar 2022 / 17:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.