Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 diciembre 2021
16:13
h

Primer visto bueno al anteproyecto de ley estatal de vivienda

Desde Galicia, Vázquez acusa al Ejecutivo de intentar mercardear con la nueva normativa

Madrid. El Consejo de Ministros dio este martes su primer visto bueno al anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda, que permite a las comunidades limitar el precio del alquiler en las zonas tensionadas a las empresas propietarias de más de diez viviendas, informa Efe.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, defendió que el texto ofrece seguridad jurídica tanto al propietario como al inquilino, que no atenta contra la propiedad privada y que no va a suponer un riesgo para que los fondos de inversión dejen de “considerar atractivo nuestro país”.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó que será la primera ley estatal que desarrolla en España el derecho a la vivienda, mientras que la titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, celebró la “buena noticia” con un vídeo en Twitter en el que se declaraba “muy satisfecha por el trabajo realizado conjuntamente con Transportes”.

El texto, que el Gobierno pretende enviar al Congreso antes de que fin de año, seguirá por la vía de urgencia un procedimiento de audiencia pública y de información pública, tras lo cual podría ser remitido al Consejo de Estado, según indicaron a Efe fuentes de Transportes.

Desde Galicia, y según Europa Press, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, acusó al Gobierno de “mercadear” con esta norma, al estimar que “no se puede comprar o vender el apoyo a unos presupuestos, a un Gobierno con un tira y afloja”. agencias

26 oct 2021 / 18:28
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.