Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Rechazo unánime de la política a la brutal agresión de Malasaña

Califican el ataque de homófobo y denuncian el discurso de odio usado por partidos como Vox

La Policía Nacional está revisando las cámaras de seguridad de la zona y hablando con testigos y vecinos del lugar donde un grupo de ocho jóvenes amenazó y rajó con una navaja a otro en una agresión homófoba en el madrileño barrio de Malasaña.

Los hechos tuvieron lugar el domingo sobre las 17.15 horas. Según contaró a los agentes el denunciante, un español de 20 años, volvía casa cuando fue abordado en el portal por este grupo, vestidos con sudaderas negras con capuchas y pasamontañas, que le profirieron insultos como “maricón de mierda”, “asqueroso”, “comemierda” o “anticristo”.

También le propinaron varios cortes con una navaja tanto en el labio inferior como en el glúteo, donde le marcaron la palabra “maricón”, dejándole malherido tumbado en el suelo. Tras ser atendido por sus heridas denunció los hechos en la comisaría de Centro de la Policía Nacional.

Después de la atención médica, la víctima ya está en casa. Los autores, que se desconoce si era un grupo de amigos o una banda juvenil organizada, se enfrentan a un posible delito de lesiones graves y otro de odio.

Ante un nuevo caso de presunto delito de odio, toda la clase política española condena este ataque calificado de “homófobo”. Así, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, señaló que la Policía Nacional está usando “todos los medios a su alcance” para esclarecer “cuanto antes” la “auténtica salvajada” de la agresión homófoba que sufrió el joven. Por otra parte, desde la Comunidad de Madrid su alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, condenó ayer la agresión homófoba a la vez que aseguró que “este tipo de delitos no tienen lugar en Madrid”. Asimimo, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, condenó “radicalmente” este martes la agresión calificándolo ataque “gravísimo” por “el trato” recibido por la víctima.

Los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid (PP, Más Madrid, PSOE, Vox y Unidas Podemos) mostraron su repulsa unánime ante la agresión de Malasala.La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso,también lamentó lo sucedido y avanzó que presentarán una iniciativa de “agresiones cero” en el próximo pleno de la Asamblea de Madrid. Así, acusó a Vox que con este tipo de discursos de odio son como “los talibanes españoles”.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha condenado también “enérgicamente” la “horrible agresión” y cree que es obligatorio que se reaccione “con mano firme y contundente” mientras que desde el PSOE, Hana Jalloul, sugirió a Vox que modere su lenguaje y aunque ve bien que condene este hecho les ha pedido que no incidan en “un cambio de la ley Lgtbi”.

08 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito