Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 20 junio 2021
20:03
h

Reyes Maroto recibe una navaja ensangrentada

Fuentes del Ejecutivo han indicado a laSexta que se ha puesto en marcha una investigación // Lastra culpa a Vox de la amenaza a la ministra por su discurso del odio

MADRID. La ministra de Turismo, Comercio e Industria, Reyes Maroto ha recibido un sobre con una navaja ensangrentada, según ha informado La Sexta.

Según indican fuentes del Ejecutivo a la cadena de televisión, se ha abierto una investigación, después de las amenazas que recibieron Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez, a través de unas cartas en las que había casquillos de balas.

La actual dirigente forma parte de las listas del candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. En este caso, de ganar las elecciones, Reyes Maroto sería la vicepresidenta económica del Ejecutivo autonómico.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha denunciado este lunes durante un mitin que amenazas como la que ha recibido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de una navaja ensangrentada, se producen por los “discurso de odio” como los de Vox, y ha avisado además al PP de que la “indiferencia es criminal”.

“A todo delito de odio lo precede un discurso de odio”, ha afirmado la dirigente socialista, tras enterarse durante su intervención del incidente. “Desde aquí, al fascismo: No vais a pasar. Se acabó. Esto sí que va de democracia”, ha sentenciado.

Lastra ha traslado el apoyo del PSOE a Maroto así como al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al líder del Podemos, Pablo Iglesias, y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, que también recibieron amenazas la semana pasada.

Y además, ha avisado de que, ante este tipo de amenazas, no se puede manifestar equidistancia. “No hay un término medio frente a la amenaza, frente a aquellos que persiguen adversarios políticos”, ha enfatizado.

“Ya se han pasado, hay que frenarlos. Llamo a todo el pueblo de Madrid frente a las amenazas, frente al fascismo, frente al miedo”, ha proclamado.

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha condenado con toda rotundidad el envío de esta carta amenazante a Maroto, ha asegurado que la ministra “no esta sola” y ha añadido que todos ellos también se encuentran “amenazados en sus propias vidas y en sus corazones”.

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que la semana pasada también recibió una carta similar, ha expresado su solidaridad con Reyes Maroto.

“Ya está bien de amenazas fascistas”, ha escrito en un mensaje en redes sociales.

También la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado estos hechos: “Todo mi apoyo antifascista para la ministra Reyes Maroto. Las amenazas fascistas a los y las componentes de un Gobierno democrático son intolerables”.

Por su parte, la candidata de Más Madrid, Mónica García, se ha preguntado cuántas amenazas más hacen falta para que Ayuso “deje de avalar la política del odio de la extrema derecha”. ECG/Efe

26 abr 2021 / 12:53
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.