Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 septiembre 2021
22:18
h

Sabadell Gallego aumenta su volumen negocio un 10,8 % e incrementa un 66 % las hipotecas a sus clientes

Apuesta de forma decidida por el talento de los jóvenes gallegos, incorporando a 20 nuevos jóvenes gestores en Galicia // Se mantiene el buen ritmo en captación de clientes sumando 2.800 nuevos clientes en el trimestre.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. Sabadell Gallego ha cerrado un buen primer trimestre de crecimiento en negocio y clientes. Su balance alcanza al cierre del trimestre un total de 8.244 millones de Euros en la comunidad, lo que supone un crecimiento del 10,8%. Por otra parte ha ampliado su base de clientes con 2.800 nuevas incorporaciones, 2.100 particulares y 700 empresas.

Los recursos de clientes acabaron el trimestre en 4.799 millones de euros que supone un crecimiento del 10,4 % interanual. Los fondos de inversión fueron el componente más dinámico con un aumento interanual del 16 %.

El saldo de la inversión a final del trimestre se situó en 3.445 millones de euros gracias al impulso en la concesión de hipotecas a particulares que aumentaron un 66 % respecto al concedido el mismo trimestre del año anterior.

Paralelamente, como reflejo de la apuesta decidida del Grupo Sabadell por Galicia, durante este trimestre se ha puesto en marcha el proceso de incorporación de 20 nuevos gestores de Banca de Empresas que serán seleccionados entre jóvenes de la Comunidad.

Sabadell Gallego forma parte de la Territorial Noroeste que, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, director general de Sabadell Gallego y subdirector general de Banco Sabadell, incluye además las oficinas del Grupo Sabadell en León y Asturias.

30 abr 2021 / 11:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.