Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Sánchez da “dignidad” frente al “sálvese quien pueda” del PP

El presidente subraya en La Palma que su Ejecutivo no ha caído en la autocomplacencia pese a la mejoría de los datos económicos del país

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró ayer que las medidas del Gobierno dan «dignidad» a los españoles frente una derecha que solo ofrece el “sálvese quien pueda”, entendiendo que el camino para responder a las crisis es el de la justicia social y no la respuesta neoliberal que dio el PP cuando gobernaba.

El presidente garantizó a sus simpatizantes en Mazo, en La Palma, que el Gobierno seguirá trabajando en la recuperación de la isla hasta que se hayan resuelto todos los problemas de los afectados por el volcán y mostró su solidaridad con los vecinos de La Bombilla y Puerto Naos, que siguen sin poder regresar a casa por las emanaciones de gases.

Anunció que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes medidas para compensar los efectos de la inflación en el sector primario de España, ayudas de las que se beneficiará también la isla de La Palma, a cuya recuperación de la crisis volcánica se han destinado más de 500 millones de euros y para lo que hay presupuestados otros 140 millones en 2023.

“No elegimos las crisis pero sí cómo les damos respuesta”, declaró durante un acto del partido.

El presidente Sánchez, que también visitó a primera hora de la jornada el Hospital Universitario de la isla, explicó que entre las medidas sociales adoptadas por el Gobierno está la que han podido tener esta semana los jubilados que han visto como ha subido su pensión mientras que en otras ocasiones otros gobiernos las congelaron.

“proteger a la gente”. Aludiendo al proceso electoral de mayo, Sánchez dijo que “vamos a seguir haciendo lo mismo, lo que hacemos los socialistas, que es dar dignidad laboral, salarial y a las pensiones de nuestros jubilados”. En definitiva, añadió, “proteger a la gente, y no lo que hacen otros, que a la gente le ofrecen el sálvame quien pueda, mientras representan a una minoría muy poderosa”.

Pedro Sánchez también aceptó que “queda mucha tarea por delante, pero reconozcamos que hemos alcanzado y vamos en la buena dirección”, mientras acusó a la oposición de practicar “deportes de riesgo” al criticar una economía de la que dijo “se han inventado lo de los planes ocultos por lo que el malvado Sánchez quiere romper España e instaurar una república bolivariana”. Sobre eso, añadió que “el argumento es preocupante si fuera verdad”, mientras “esos mismos se manifiestan con los nostálgicos de la dictadura”.

Por eso recordó que “la España que nos dejaron en 2018 no era pacificada”, en ella “había una crisis política muy grave”, lo que añadió que era lógico “por la falta de ejemplaridad de los gobernantes de entonces”. Ahora, ante los procesos electorales a los que se enfrenta el país, Pedro Sánchez destacó que “hemos apostado por una hoja de ruta que se construye desde la convivencia”, señalando que existirán dos alternativas con “un gobierno de la gente, que lo que hacemos es centrarnos en la sociedad de nuestro país, y enfrente una oposición que se dedica a defender a una minoría poderosa”. Reafirmó “una propuesta de compromiso y defensa de las mayorías, compitiendo en el mundo a base de calidad y competitividad, apostando por la transición ecológica y la innovación, y dando en Bruselas las batallas que otros no dieron, y que nosotros ganamos”.

Antes de Sánchez, el secretario general del PSOE de Canarias y presidente del Ejecutivo autonómico, Ángel Víctor Torres, pidió a la sociedad palmera “que reivindique lo que se ha hecho”, considerando que «debemos tener claro que seguro que las cosas se pueden hacer mejor, pero con otros gobiernos hubiera sido siempre peor».

29 ene 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito