Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Sánchez pide concordia y convivencia frente a los escraches

Admite que además de Iglesias y Ábalos, otros ministros han sido acosados en sus casas

Madrid. El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez defendió ayer que los fallecidos por la pandemia “se merecen” que primen “la convivencia y la concordia”.

“Perdieron la vida aquejados del mismo mal, juntas y juntos debemos convivir en el mismo país en el que ellos convivieron”, abogó coincidiendo con las protestas que durante los últimos días se han producido en muchas ciudades españolas o las manifestaciones convocadas ayer mismo por Vox para pedir la dimisión del Gobierno

El jefe del Ejecutivo no analizó las caravanas de vehículos convocadas “por la ultraderecha” porque los ciudadanos tienen el derecho constitucional de movilizarse, aunque sí pidió que se respeten los criterios de las autoridades sanitarias.

Y volvió a apostar por la “concordia, la convivencia, la tolerancia y el respeto” frente a las manifestaciones de “odio e ira”. “Aunque clame en el desierto”, ha repetido en varias ocasiones.

Además, condenó los “inaceptables” escraches sufridos por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, o el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, a quienes trasladó su solidaridad. Y reveló que son más los miembros del Ejecutivo que han sufrido este acoso en sus domicilios aunque no haya trascendido a la opinión pública.

Elogió la “gran respuesta” demostrada por la ciudadanía durante el estado de alarma y volvió a pedir que las conductas “de odio e ira” sean “marginales”. e.p.

23 may 2020 / 23:31
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito