Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 febrero 2023
01:00
h

Seis personas asesinadas a tiros durante la celebración de Nochebuena en Brasil

    Seis personas -cinco hombres y una mujer - han sido asesinadas a tiros y cinco han resultado heridas este sábado durante la celebración de Nochebuena en un campo de fútbol en el estado brasileño de Ceará.

    Diez personas han sido detenidas y se han incautado seis armas en la ciudad de Fortaleza en la madrugada de este sábado, según la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Ceará.

    “En cuanto nos enteramos de las muertes, la Policía Civil inició la investigación, pusimos algunos equipos en la calle para tratar de identificar a los autores del crimen e incautar las armas de fuego, y tuvimos éxito al localizar una casa donde los individuos llevaban armas de fuego”, ha explicado el director del Departamento de Homicidios y Protección Personal (DHPP), Harley Filho, según declaraciones recogidas por el diario ‘O Globo’.

    Las autoridades han asegurado que cuatro de las víctimas tenían antecedentes policiales por delitos como asociación ilícita, posesión de armas de fuego ilegales y alteración del orden público.

    Este suceso es la séptima masacre que ha ocurrido en el estado brasileño de Ceará en 2021 y eleva a 32 el número de personas asesinadas.

    MADRID. E.P.

    26 dic 2021 / 08:13
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.