Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 septiembre 2020
15:47
h

Sospechas de la oposición de que la Fiscalía General protege al Gobierno

Casado considera que la seguridad jurídica está faltando en el caso del Ministerio Público

Madrid. Partido Popular y Ciudadanos, entre otras formaciones, sospechan que la Fiscalía General del Estado, que ostenta la exministra de Justicia Dolores Delgado, se marcó como objetivo prioritario proteger al Gobierno.

El presidente del PP, Pablo Casado, denunció ayer que la Fiscalía “se dedique a defender al Gobierno” e informó a los empresarios madrileños de que su partido va a registrar en el Congreso una comisión de investigación que analice la “gran imprevisión”, “incompetencia” y “negligencia” del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus, incluidas cuestiones como “salvaguardar el tejido productivo”.

Así se pronunció en la clausura de la Asamblea General de CEIM 2020, un día después de que el PP anunciase que registrará una comisión de investigación para depurar responsabilidades en la crisis de la covid-19 y se conociese que la Fiscalía del Supremo solicitó que se inadmitan todas las querellas contra el Ejecutivo por su gestión del coronavirus.

“Lo que no puede ser es que la Fiscalía General del Estado se dedique a defender al Gobierno que le ha nombrado”, y añadió que “la seguridad jurídica está faltando” en el caso del Ministerio Público.

Además, Casado dijo que tampoco “puede ser que la Fiscalía diga que no se puede investigar un caso de financiación irregular” de Podemos al que pertenece el vicepresidente Iglesias.

También el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, afirmó que mientras Dolores Delgado siga siendo la Fiscal General del Estado, existirá la sospecha de que las decisiones de la Fiscalía tienen como fin proteger al Gobierno de Pedro Sánchez.

“Durante toda la legislatura y hasta que cese en su cargo Dolores Delgado, en todo este tipo de decisiones siempre vamos a tener la sospecha y la duda de que las tome no por criterios técnicos, como tiene que hacer la Fiscalía en virtud del principio de imparcialidad, sino por criterios políticos de protección al Gobierno, por haber sido ministra de Justicia y diputada del PSOE”, dijo Bal en rueda de prensa en la Cámara Baja tras la Junta de Portavoces.

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, dijo en relación a este asunto que el Gobierno recibió con “normalidad” la noticia de la petición de la Fiscalía al Tribunal Supremo para que rechace las más de veinte querellas contra el Ejecutivo por su gestión de la pandemia del coronavirus. efe

16 sep 2020 / 01:21
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.