Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 30 septiembre 2020
09:31
h

Tendrá una mayoría de independientes la fusión de CaixaBank y Bankia

Ambos consejos se reúnen en esta jornada para dar el visto bueno a la unión bancaria

Madrid. Bankia y CaixaBank han acordado que el futuro consejo de administración del grupo fruto de su fusión tenga representación del Estado y de la Fundación La Caixa, sus principales accionistas, pero también una mayoría de miembros independientes, 10 de un total de 15.

Según avanzaron a Efe fuentes próximas a las negociaciones, el máximo órgano de gestión del futuro grupo, al igual que sucede en Bankia, cumplirá con las recomendaciones de buen gobierno que promueven una mayoría con miembros independientes.

En representación de los principales accionistas del nuevo banco habrá tres consejeros más, en este caso dominicales, uno defenderá directamente los intereses del Estado y otros dos los de la Fundación La Caixa, a través de CriteriaCaixa.

El resto del consejo lo formarán los dos consejeros ejecutivos: el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, que pasarán a ocupar los mismos cargos.

Bankia y CaixaBank reunirán hoy a sus consejos de administración para aprobar la fusión de ambas entidades, una vez alcanzado un acuerdo entre las cúpulas que contaría con el visto bueno de sus principales accionistas. efe

17 sep 2020 / 00:09
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito