Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 17 septiembre 2021
20:11
h

Casado se lanza a por el votante de Vox y pone al Partido Popular en modo campaña

Su formación política recorrerá toda España para visualizar en la calle que son ya la “alternativa real” al Gobierno de coalición entre socialistas y Unidas Podemos

Madrid. El Partido Popular se ve fuerte tras el gran triunfo de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas del 4 de mayo y no quiere cambiar ni el rumbo ni la estrategia.

Con el objetivo de exportar el éxito de Madrid a toda España, Pablo Casado ya ha dado instrucciones para poner a su formación en modo “precampaña”, al tiempo que buscará reagrupar más “voto antiSánchez”, atrayendo a los seguidores de Vox.

“Hemos ganado en Madrid siendo el PP y vamos a continuar así, dando la bienvenida a los que quieran sumarse a este proyecto de puerta ancha”, dicen a Europa Press fuentes de la dirección nacional de los populares, que recalcan que no van a variar la línea de actuación que les ha llevado a que cada vez más ciudadanos apuesten por este proyecto.

Desde Génova indican que buscarán seguir convenciendo a los votantes de centroderecha, entre ellos a los de Vox, con la idea de que agruparlos en torno al PP es la única manera de desalojar a Sánchez del Palacio de la Moncloa.

El PP no piensa responder a las “provocaciones” del presidente de Vox, Santiago Abascal, quien hace un par de días acusó a Casado de lanzar “propagada falsa” contra su partido y de “engañar” con su apelación al voto útil.

Según fuentes populares, los electores son adultos para darse cuenta de que las últimas dos elecciones generales han confirmado que es la división del centroderecha lo que permite a Pedro Sánchez permanecer en la Moncloa.

La crisis abierta en Cs, que ha pasado de 26 escaños a cero diputados en la Asamblea de Madrid, corrobora que funciona el camino marcado por Casado para reagrupar el centroderecha uniendo por la base a los votantes, según fuentes de la dirección del PP.

Al goteo incesante de cargos que han abandonado Cs estas semanas a raíz de la fallida moción de censura en Murcia, se suman deserciones como la de la exconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid Marta Rivera, que se dio de baja el viernes. Ese día dejaban la formación cuatro diputados en Valencia alegando “falta de autocrítica” y “el giro ideológico” de Cs “para seguir siendo una muleta del sanchismo”.

Ante el hecho de que en el partido naranja cargos como Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, defiendan un “acuerdo nacional” de PP-Cs para “sacar a Sánchez de la Moncloa”, fuentes populares recuerdan que Casado ofreció fórmulas de convergencia para unir siglas y planteó la plataforma España Suma, que rechazó Inés Arrimadas.

En Génova insisten en que desean sumar votantes porque “caben todos”. e.p.

oposición
subidas

··· La oposición se lanza en bloque a por el Gobierno, al que pedirá cuentas en la próxima sesión de control del miércoles por las medidas comprometidas con la UE como las subidas de impuestos o la generalización de peajes. El PP, además, tiene previsto criticar a Sánchez por su retraso a la hora de hacer público estas subidas.

10 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
4M
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.