Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 20 junio 2021
00:15
h

Trescientos detenidos por falsificar casi dos mil carnés de conducir en España

La red, desarticulada en territorio catalán, cobraba entre cuatro mil y diez mil euros por emitir y vender cada uno de estos permisos fraudulentos en todo el país

Barcelona. La macrooperación con epicentro en Cataluña contra una red acusada de falsificar cerca de 1.900 permisos de conducir en toda España se ha saldado con al menos trescientos detenidos, entre ellos el cerebro de la trama, un informático de la Dirección General de Tráfico, y con 16 registros policiales.

La operación conjunta de Mossos d’Esquadra y Policía Nacional desarrollada este martes en Cataluña, principalmente en la provincia de Girona, ha permitido desarticular este grupo criminal que cobraba entre 4.000 y 10.000 euros por emitir y vender estos permisos fraudulentos por toda España.

Entre los trescientos detenidos en la operación, la mayor desarrollada por Mossos y Policía Nacional de forma conjunta en Cataluña hasta la fecha, se encuentra el “núcleo principal” de la trama compuesto por una decena de personas y su cerebro, un informático de la DGT que, según el sindicato CSIF, tenía un contrato laboral externo.

Fuentes policiales informaron a Efe de que este informático era presuntamente el responsable de alterar las bases de datos de la DGT, de la falsificación de los permisos de conducir y de cometer fraude con los puntos del carné, que restablecía a demanda.

Con esta actividad ilícita, el cabecilla habría obtenido una elevada suma de dinero. efe

11 may 2021 / 19:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.