Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 17 agosto 2022
15:47
h

Un monumento recuerda en Madrid a los militares fallecidos en el Yak-42

HOMENAJE La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inauguraron este viernes un monumento en recuerdo y homenaje a los 62 militares fallecidos en el accidente aéreo del Yak-42 el 26 de mayo de 2003 en Turquía cuando volvían a España tras una misión de paz en Afganistán.

En el acto, al que asistieron más de una treintena de familiares de las víctimas y representantes de los grupos políticos municipales, intervino el arquitecto autor del monumento, Diego Manuel Novo Menéndez, hijo de uno de los fallecidos, el teniente coronel Antonio Novo Ferreiro.

Novo destacó que es el primer monumento en Madrid en recuerdo a la mayor tragedia del Ejército español en tiempos de paz.

Recordó que tal día como este viernes en 2003 los militares emprendieron un viaje a Kabul desde Valladolid para una misión “de la que no volvieron al fallecer tras varios meses de apoyo a la paz en Afganistán”.

“Nos dejó a mi madre, a mi hermano y a mí cuando tenía 40 años y los fallecidos, con 34 años de media, dejaron más de cuarenta viudas y 60 huérfanos”.

Agradeció que en su momento el PSOE pidiera un espacio de homenaje a las víctimas del Yak-42. efe

14 ene 2022 / 17:32
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.