Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 07 diciembre 2022
17:24
h

Un muerto y catorce heridos tras la explosión de dos bombas en paradas de autobús de Jerusalén

Madrid. Al menos una persona murió y otras catorce resultaron heridas este miércoles a causa de la explosión de dos bombas en sendas paradas de autobús situadas en los alrededores de la ciudad de Jerusalén, según confirmaron las autoridades israelíes.

La primera explosión tuvo lugar alrededor de las 7.00 horas (hora local) en el barrio de Givat Shaul. Allí una persona falleció y otras doce resultaron heridas en la explosión, según informó ‘The Times of Israel’. La segunda explosión ocurrió media hora después, en el cruce del barrio de Ramot.

El fallecido fue identificado como Aryeh Schupak, un adolescente israelí-canadiense de 16 años que estudiaba en una ‘yeshiva’ en Jerusalén. La embajadora de Canadá en Israel, Lisa Stadelbauer, confirmó en su cuenta en Twitter que la víctima tenía nacionalidad canadiense.

“Afligida por tener que confirmar que un joven canadiense ha perdido la vida en el condenable atentado terrorista de esta mañana en Jerusalén. Nuestras condolencias más sinceras a su familia y amigos y al resto de heridos en el ataque. Canadá sigue condenando todas las formas de terrorismo”, dijo. EP

24 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito