Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 24 noviembre 2020
01:04
h

Una congresista colombiana pide al TPI que investigue al Ejército por violencia sexual

    Madrid. La congresista colombiana Ángela María Robledo solicitó al Tribunal Penal Internacional (TPI) que investigue la actuación de las Fuerzas Armadas colombianas en casos de violencia sexual.

    Robledo intervino ante la XI Asamblea del Grupo de Parlamentarios para la Acción Global por la Paz (PGA, por sus siglas en inglés), celebrado el viernes en formato virtual y explicó que su objetivo es que se puedan hacer recomendaciones a las Fuerzas Armadas ante el “alto grado de impunidad” de los delitos sexuales.

    La congresista, integrante del partido Colombia Humana, solicitó así al TPI que recabe del Estado colombiano información en detalle sobre crímenes cometidos por los actores del conflicto armado, especialmente por las fuerzas de seguridad del Estado, con el fin de elaborar un análisis independiente e imparcial.

    Robledo remitió un informe actualizado sobre la violencia “sistemática” que sufren las mujeres, jóvenes y niñas elaborado por la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra la Mujer, Dubravka Simonovic. EUROPA PRESS

    22 nov 2020 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito