Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
23:50
h

Unidad de todo el Congreso frente a Vox por su intento de revocar la ley de violencia de género

Madrid. El Congreso de los Diputados escenificó ayer su unidad contra la violencia machista y frente al negacionismo de Vox al rechazar una proposición de ley de violencia intrafamiliar con la que la formación de Santiago Abascal pretendía derogar la Ley contra la violencia de género.

Todos los grupos adelantaron que votarán en contra de la propuesta cuando se vote su toma en consideración, y la mayoría de portavoces aprovecharon su turno de fijación de posición para recordar por sus nombres a las víctimas mortales de la violencia de género desde 2003.

La diputada de Vox Carla Toscano defendió que su proposición de ley intrafamiliar quiere derogar la Ley contra la violencia de género y el Pacto de Estado y “deshacer y enmendar” sus “abusos”.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, consideró durante la celebración de ese debate que los posicionamientos contra la violencia deben ser “claros y nítidos”, pero se dirigió a Vox en concreto para recordarle que debe serlo también el rechazo al machismo, a la xenofobia o a los asaltos de la extrema derecha al Capitolo de Estados Unidos. efe

24 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito