Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Voluntario, reversible y con condiciones fijas: la nueva ley del teletrabajo

Esta norma, aprobada en el senado, regulará, entre otras cosas, las condiciones laborales

    Madrid. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el texto definitivo de la Ley de trabajo a distancia, después de haberse tramitado en el Congreso y del visto bueno del Senado, tras rechazarse las enmiendas planteadas en la Cámara Alta.

    Según esta regulación, ya en vigor desde la publicación del decreto ley en BOE, se considera trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de empleo. Además, esta modalidad de trabajo es voluntaria y reversible tanto para la persona trabajadora como para la empleadora.

    Este acuerdo de trabajo a distancia debe realizarse por escrito y en él tiene que incluirse el inventario de los medios y gastos que exige el desarrollo del mismo. Además esta ley establece que En términos generales, el trabajo a distancia será voluntario y reversible y requerirá la firma de un acuerdo por escrito, que podrá formar parte del contrato inicial o realizarse en un momento posterior, sin imposiciones de la modalidad.

    Además, aquellos que trabajen a distancia tendrán los mismos derechos que los presenciale sin perjuicio de sus condiciones laborales E. press

    11 jul 2021 / 01:40
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.