Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 28 enero 2023
04:13
h

Zelenski afirma que el “chantaje ruso” sobre la exportación de grano ucraniano “no ha conducido a nada”

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha congratulado este miércoles de la reanudación del acuerdo de exportación de grano ucraniano después de la mediación de la ONU y del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y ha afirmado que el “chantaje ruso” no ha conducido a nada.

“Hoy tenemos un resultado diplomático significativo para nuestro país y el mundo entero: la iniciativa de exportación de granos seguirá funcionando. El chantaje ruso no condujo a nada”, ha aseverado el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la población del país.

Zelenski ha señalado que “una vez más”, la comunidad internacional ha sido consciente de que “solo existe una amenaza” para la seguridad alimentaria mundial en la región, y que esa es “Rusia y nadie más”.

En ese sentido, ha subrayado que cada vez que se intensifica el “chantaje ruso” los precios de los alimentos suben, y que cada vez que el mundo no cede al chantaje, los productos agrícolas se abaratan.

“Si no hubiera un ataque ruso a Ucrania, ni siquiera habría una amenaza fantasma de una crisis alimentaria mundial. Porque cada misil ruso que golpea nuestros puertos, elevadores de granos y centrales eléctricas que impulsan nuestra producción agrícola afecta en última instancia el nivel de vida de decenas de millones de personas en muchos países” ha afirmado Zelenski, citando a países como Egipto, Argelia, Sudán, India, China o Vietnam.

“Este año pagaron en exceso decenas de miles de millones de euros por productos alimenticios, y todo ello solo por Rusia, solo por la loca agresión rusa que desestabiliza el comercio internacional”, ha agregado.

MADRID. E.P.

03 nov 2022 / 08:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.