Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 02 agosto 2021
17:23
h

Sacarse el carnet de conducir por internet, una forma práctica y económica de aprender y prepararse

Sacarse el carnet de conducir es uno de los requisitos que se exige en una gran cantidad de trabajos. Además, disponer de él implica ganar en autonomía personal a la hora de ir a trabajar, irse de vacaciones, o simplemente, tener movilidad por la ciudad sin depender de nadie.

Debido a la pandemia de la Covid-19, muchas personas han querido sacarse el carnet de conducir, pero no han podido debido a las limitaciones de las clases presenciales en las autoescuelas. Por ello, ha nacido una nueva manera de estudiar para sacarse el carnet de conducir y realizar las clases prácticas, se trata de la plataforma Onroad, donde se apuesta por una formación para el examen teórico online, al ritmo que se imponga el alumno, así como clases de iniciación o la opción de ‘carnet completo’. Gracias a las herramientas digitales y a unos profesores que ofrecen asesoramiento y ayuda constante, se puede asegurar la máxima satisfacción de todos los alumnos.

En la época veraniega es cuando un mayor número de personas intentan sacarse el carnet de conducir, debido a que los estudiantes están más tranquilos y ya han pasado su período de exámenes. Por ello, en estos momentos, poder preparar las clases teóricas sin tener que salir de casa, pero con el asesoramiento de profesionales que puedan guiar en el estudio, es una gran ventaja.

Distintas opciones para cada alumno

Si se quiere sacar el carnet de conducir de forma sencilla, al ritmo de cada uno, y con clases prácticas cerca de casa y adaptadas al horario más conveniente, entonces a través de la plataforma Onroad (muy práctica y funcional) se podrá acceder a clases online con profesores que realizan un seguimiento personalizado. Esta plataforma cuenta con contenidos online muy interesantes para el proceso de aprendizaje, donde destacan las materias de teoría necesarias para obtener los conocimientos imprescindibles para aprender a conducir.

Existen diferentes modalidades para el alumnado que se inscribe en Onroad, que detallamos a continuación.

Preparación examen teórico online

El alumno puede aprender y aprobar el test teórico sin gastos de gestión. Desde solo 24,90 euros (en un solo pago y por única vez) se tiene acceso a la plataforma con 2.000 preguntas de examen y todo el temario oficial.

Un grupo de expertos realizará un seguimiento personalizado del alumno y ofrecerá asesoramiento pedagógico cuando se requiera ayuda con las preguntas que no se comprenden bien o se tengan dudas. Los test se corrigen de forma automática para que el alumno sepa rápidamente si ha respondido convenientemente a las preguntas realizadas.

Se puede estudiar al ritmo que desee el alumno, de forma que se puede ir viendo el avance con estadísticas personalizadas. Solo cuando el alumno se sienta preparado será el momento de reservar la fecha de examen (que será realizado en el centro de exámenes de la región en la que viva el alumno), de forma que solo tendrá que pagar las tasas de la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta formación se puede adaptar a la situación de cada alumno, permitiendo que pueda estudiar cuando más les interese.

Paquete carnet iniciación

En esta opción, desde Onroad, además de poder preparar el examen teórico, ofrecen la posibilidad de realizar tres clases prácticas de 45 minutos, cada una de ellas en la zona cercana al alumno y también en la zona en la que se realizará el examen. Estas clases se realizan con una flota de coches nuevos y son impartidas por profesores con título oficial de la DGT.

La pedagogía de Onroad se basa en establecer planes de formación personalizados para cada alumno, y en aportar profesores y un equipo que está atento a las necesidades y a las dudas del alumnado. De esta forma aumentan muchísimo las probabilidades de aprobar en poco tiempo el carnet de conducir.

El horario de las clases prácticas es bastante flexible y se adapta a las circunstancias de cada persona. Una vez que se tiene el carnet teórico aprobado se puede elegir profesor y comenzar a realizar las clases de conducir. Desde el móvil se pueden reservar, comprar y también modificar las clases prácticas, siempre que se desee. Los trámites administrativos necesarios para presentarse al examen práctico también se pueden hacer desde el móvil y con el asesoramiento del equipo de Onroad.

Oferta carnet completo

Esta es la opción más cómoda si se quiere sacar el carnet de conducir al ritmo que se necesite, de una forma económica y disponiendo de todo lo necesario. Esta opción tiene un precio de 399 euros, que se puede pagar en tres cómodos plazos sin intereses.

Se trata de una oferta en la que se incluyen todas las facilidades para sacarse el carnet teórico a través de la plataforma, y posteriormente 15 clases prácticas en la zona del alumno y en la zona donde se realizará el examen. Las características son las mismas que en las dos opciones anteriores, tanto para las clases teóricas como para las prácticas. La pedagogía de Onroad le han convertido en la primera autoescuela de Europa, con reseñas que indican un 4,64 de satisfacción sobre cinco puntos por parte de sus alumnos. Cuentan en su haber con un 92% de aprobados, y un 96% de alumnos satisfechos.

Hay que destacar que este tipo de enseñanza online, sobre todo está enfocada en las personas que desean sacarse el carnet de conducir del tipo B, que es el más solicitado. Sin embargo, también se han incluido tanto temarios, como sesiones de asesoramiento para otros tipos de permisos de conducir, como los permisos de ciclomotor o motocicleta.

Es interesante recalcar que con esta plataforma lo único que se paga son el examen teórico y las prácticas, así como las tasas y los gastos que estipula la DGT. El alumno no tiene que pagar gastos de gestión, matrícula ni renovación de expediente.

Acudir a esta autoescuela de referencia, por su metodología de trabajo y las opciones que ofrece para el aprendizaje, es un factor destacable para conseguir el carnet de conducir.

21 jul 2021 / 17:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito