imprimir

111

Míchel Salgado

18.03.2007 Uno de los pilares de la defensa madridista comenzó su carrera deportiva en el Celta

FUTBOLISTA

Uno de los pilares fundamentales en la defensa del Real Madrid nació en As Neves, Pontevedra, en 1975. El jugador merengue Miguel Ángel Salgado Fernández, conocido por toda la afición futbolística como Míchel Salgado, empezó a jugar al fútbol cuando tenía seis años en un conjunto de su barrio, el Cristo de la Victoria, teniendo claro ya desde niño que su futuro estaría muy vinculado al mundo del balompié.

Posteriormente y cuando contaba con trece años, viendo sus grandes dotes futbolísticas, Pepe Villar y Javier Maté deciden llevarlo al Celta de Vigo, teniendo lugar su debut en la Primera División de la Liga española a los 19 años. Casado y con dos hijos, Míchel Salgado militó en las filas del Celta de Vigo entre los años 1992 y 1996, fecha en la que fue cedido al Salamanca durante una temporada. Volvió al club en el que se formó como futbolista y fichó por el Real Madrid en la temporada 1999-2000: las siete temporadas jugadas en el club celeste lo pondrían en primera línea y servirían para catapultarlo a la fama y dar el salto al Real Madrid, su actual equipo. Fue su buen juego y calidad técnica lo que propició su traslado a la capital española, pasando a formar parte de uno de los mejores clubs de fútbol a nivel internacional.

Como miembro de la selección, ha jugado un campeonato de Europa sub 18, un campeonato del Mundo sub 21 y una Eurocopa con la selección absoluta, además del Mundial de Alemania de 2006.

Entre los numerosos títulos obtenidos destaca una Copa Intercontinental, dos Champions League, una Supercopa de Europa y dos campeonatos ligueros.