El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Portada  |   RSS - Portada RSS

TRIBUNA LIBRE

Contestación a Luis Blanco Vila

MANUEL VELO VELO   | 19.12.2006 
A- A+

En contestación al artículo publicado en este diario el pasado día 10 por el candidato del PP a la alcaldía de Boiro, Luis Blanco Vila, quiero, en primer lugar, pedirle que rectifique sus calumnias o, de lo contrario, tendrá que demostrarlas ante la Justicia.

En segundo lugar, quiero hacerle saber que ésta será la única vez que voy a contestar a sus falsedades e intromisiones personales. Si quiere hablar conmigo, será única y exclusivamente de los problemas de Boiro, que aún quedan muchos. Me halaga, por otra parte, que no haga ninguna crítica a mi gestión política durante mi mandato. Esto quiere decir que lo hice bastante bien.

En tercer lugar, por si aún no se enteró, después de estar yo nueve años como alcalde del Ayuntamiento de Boiro, estuvo otros ocho años el Partido Popular, con el señor Jesús Alonso a la cabeza, siendo usted candidato ahora, también por el PP, a propuesta del señor Alonso.

Durante estos ocho años, se afanaron en buscar la misma causa para llevarme a los tribunales y así poder inhabilitarme para ejercer la política, siendo su mayor satisfacción y necesidad para apartar a la única persona que hace frente a sus reiteradas infracciones urbanísticas (tal como confirman más de una docena de sentencias firmes).

Pero, para su desgracia, no pudieron encontrar nada, porque, si de algo puedo presumir, es de honestidad, única arma para defenderse del canibalismo que ustedes practican contra sus adversarios políticos, que no pasan por el aro.

¿Cómo entonces pude hacerme con ese gran patrimonio que ustedes me atribuyen a causa de la política?

Lamento decepcionarles, pero lo que tengo no se lo debo a malas artes, sino al esfuerzo de muchos años de trabajo, mío y de mi esposa. Si no tuviera algún patrimonio después de tantos años de trabajo, sería por vicios inconfesables o mal administrador, dos defectos para un aspirante a la alcaldía de Boiro.

En cuarto lugar, dejaré la política municipal cuando los vecinos de Boiro no me otorguen su confianza, o cuando el Ayuntamiento esté regido por personas que velen por los intereses ciudadanos, resolviendo sus problemas sin privilegios y administrando el dinero de todos adecuadamente. Digan lo que ustedes digan, el pueblo sabe que, hasta el momento, no hubo alcalde de Boiro que hiciera tantas cosas como se hicieron bajo mi mandato. A la vista está.

Por último, quiero decirle a Luis Blanco Vila que su credibilidad queda en entredicho al recordar sus palabras ofreciéndose para poner paz y concordia en la vida municipal. ¿Es así como piensa conseguirlo? ¿Calumniando y metiéndose personalmente conmigo?

De la misma forma queda mermada su credibilidad profesional como periodista, de la que tanto alardea, al publicar unas consignas que le han contado, sin contrastar su veracidad, lo que haría un buen profesional.

Portavoz municipal de

Iniciativa Cidadán de Boiro