Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
19:38
h

Alerta en A Mariña: 33 positivos y 400 personas bajo control por el rebrote

El grueso de los nuevos casos son jóvenes por lo que no se abrirán pubs y discotecas y no habrá fiestas populares

Santiago El gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, acgtualizó los datos relativos al brote de covid-19 en A Mariña, donde se registraron 33 positivo y hay 400 vecinos en seguimiento. Además quedan suspendidas en la comarca todas las actividades de ocio nocturno permitidas a partir del 1 de julio por la nueva fase, como la apertura de pubs y discotecas o la celebración de fiestas populares y verbenas.

El gerente destacó que, a excepción de un septuagenario que permanece hospitalizado en el Hospital de Burela y evoluciona favorablemente, “los demás positivos son asintomáticos o con una clínica banal” y están en su domicilio, con seguimiento desde Atención Primaria o desde el propio centro hospitalario a través de los sistemas de teleasistencia.

“Todos los contactos de estos casos han sido testados y analizados por el servicio de vigilancia epidemiológica, al igual que los contactos de éstos; todos ellos están controlados y haciendo la cuarentena necesaria, de quince días desde el momento del contacto”, manifestó. Ares detalló que el brote se concentra mayoritariamente en jóvenes de entre 20 y 30 años y que, hasta que no se hayan realizado todos los análisis, no quiere “concluir cuál puede ser el origen del brote”, toda vez que “hay distintas líneas de investigación, distintas hipótesis, de cuál puede haber sido el caso índice”.

En todo caso, y más allá del origen del brote, sí admitió que “hubo alguna reunión, alguna cena, alguna fiesta” que “sí pudo motivar que se produjeran contagios”, pero desmintió que los haya “en un colegio o en un instituto”, de lo que “no hay constancia”. Redacción

30 jun 2020 / 23:02
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito