Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 25 noviembre 2020
14:35
h

Apoyo de sindicatos y patronal europeos

AGENTES SOCIALES La Confederación Europea de Sindicatos y la patronal comunitaria Business Europe apoyan el plan para relanzar la economía de la Unión Europea tras el coronavirus, propuesto por la CE.

El secretario general de ETUC, Luca Visentini, aseguró en un comunicado que “la recuperación no debería volver a ser como antes” y puntualizó que “la austeridad, los recortes y las condiciones fiscales insoportables nunca deben volver a ocurrir”.

“Esperamos que la estrategia de recuperación se centre en reforzar las industrias y sectores económicos, en defender los empleos en Europa, en repensar nuestras normas de competencia y hacer que nuestra política comercial sea más sostenible”, añadió.

El presidente de BusinessEurope, Pierre Gattaz, dijo que este plan “puede garantizar que Europa desempeñe su papel completo en proporcionar una respuesta financiera sólida y adecuada a la crisis actual”. No obstante, advirtió de que “debe ir acompañado del marco político adecuado”, y defendió que “no pueden aumentarse significativamente los costos para las empresas”, ya que esto “sería particularmente perjudicial”.

Eurochambres, que representa a las cámaras de comercio europeas, también acogió “con beneplácito” este plan. EFE

27 may 2020 / 23:23
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito