Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 20 octubre 2021
00:40
h

Bajan en un centenar los casos de COVID en los centros educativos gallegos

De acuerdo con los últimos datos, son 1.312. Las aulas cerradas disminuyen en 20, hasta las 40

Los casos activos de coronavirus en centros educativos no universitarios de Galicia han descendido este miércoles a 1.312, lo que supone una disminución de 102 positivos respecto al martes, informa el Servizo Galego de Saúde.

Además, las aulas cerradas han bajado a cuarenta (veinte menos) y se ha retomado la actividad en el Punto de Atención Infantil (PAI) de Guitiriz (Lugo), donde quedan cinco positivos.

Así, solo hay una escuela cerrada temporalmente, el centro infantil Os Globos de Pontevedra.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña y Cee, la más afectada, ha roto con la tendencia a la baja de los últimos días y ha experimentado un ascenso en esta jornada, al registrar un total 443 casos activos entre alumnos y profesores (catorce más) y nueve aulas en cuarentena (una menos).

La segunda con mayor número de casos es la de Vigo, que aglutina 227 positivos (26 menos) y nueve aulas cerradas (una menos); mientras que Lugo tiene 173 casos (19 menos) y seis unidades educativas clausuradas (tres).

En el cuarto lugar está el área de Pontevedra, que registra 172 positivos (doce menos) y ocho aulas cerradas (doce menos).

Santiago contabiliza 146 casos (cuatro menos) y tres aulas cerradas (dos menos); mientras que el área de Ferrol cuenta con 94 casos de coronavirus (cinco menos) y un aula en cuarentena (una menos).

Finalmente, Ourense suma 57 positivos entre profesores y alumnos (veinte menos), y cuatro aulas cerradas (igual que ayer).

A CORUÑA. EFE

24 feb 2021 / 13:19
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.