Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 febrero 2021
16:17
h

Bajaron a la mitad las sanciones este fin de semana

medidas. Un total de 573 sanciones fueron propuestas por agentes policiales a ciudadanos por infringir las restricciones para frenar la pandemia del coronavirus en Galicia, una cifra que supone poco más de la mitad de las impuestas hace una semana, según la Delegación del Gobierno.

Un total de 2.633 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil identificaron a 21.046 personas y controlaron 14.748 vehículos desde el viernes, y realizaron 1.604 controles de las restricciones.

La Delegación del Gobierno destacó en un comunicado que la Policía Nacional y la Guardia Civil siguen manteniendo su intensa actividad frente al COVID, adaptando sus controles y dispositivos de acuerdo con la evolución de las restricciones sanitarias y de la propia pandemia.

También hizo un llamamiento a la ciudadanía sobre la necesidad de respetar las medidas aprobadas por las autoridades para frenar la propagación del virus.

Por su parte, la Xunta informó de que la Policía Autonómica tramitó durante el fin de semana 78 denuncias en los controles de medidas ante el COVID, en los 107 dispositivos que montó y en los que identificó a 370 personas. EFE

23 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito