Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
21:35
h

Bajón considerable del número de casos y nuevos contagios

Apenas un centenar de positivos detectados en las últimas horas // Se mantiene sin cambios la presión en los hospitales

Empieza una semana clave en la evolución de la pandemia. La última, salvo cambio de última hora y tras las elecciones madrileñas, sin estado de alarma. Siete días que deben servir para confirmar los mejores augurios de las autoridades sanitarias gallegas, que consideran que la cuarta ola ha quedado atrás. Unas jornadas en las que la curva debe empezar a apuntar de forma más acusada hacia abajo. Y el primer balance, en este sentido, es prometedor, con una significativa reducción del número de casos activos y de nuevos positivos.

Así, en el balance del lunes figuran 3.030 personas infectadas, 76 menos que las que había el domingo. Es la mayor reducción diaria del número de casos activos desde el 3 de abril, hace justo un mes.

Por áreas sanitarias, baja el número de casos en todas, salvo en la de Pontevedra-O Salnés, que se mantiene en los 491 del domingo. Apenas baja un caso en Santiago (363), tres en la de Ourense (266) y cuatro en Ferrol (95). Los descensos más acusados se dan en Vigo, que baja hasta los 906 casos activos (39 menos que el día anterior), A Coruña, que reduce 15 y se queda en 695, y Lugo, que baja hasta los 214, 14 menos que el día anterior.

En cuanto a la incidencia acumulada a siete días, baja en todas las ciudades salvo en Ferrol, que sigue en 14 casos por cada 100.000 habitantes, la más baja de Galicia, por delante de Santiago). De este modo, en Vigo desciende hasta los 65 casos, y también se reduce en A Coruña (579, Lugo (55), Ourense (50) y Pontevedra (41).

CAÍDA DE LOS POSITIVOS. Aunque siempre hay que tomar con cierta cautela los datos del lunes, son los mejores en varias semanas en lo que se refiere a nuevos positivos. Por PCR se detectaron 86, con una tasa de positividad del 1,64%, un poquito más que la del día anterior. Si se suman todas las pruebas diagnósticas, el número nuevos contagios en las últimas horas asciende hasta los 103. Son 71 menos que los notificados el domingo.

En cuanto a la presión hospitalaria, se mantiene sin cambios, porque aunque hay un paciente menos en críticos (50), hay uno más en las camas convencionales (164). En total son 214 personas hospitalizada por coronavirus en Galicia.

En los hospitales del área sanitaria de A Coruña-Cee permanecen ingresadas 64 personas, de las que 13 están en cuidados intensivos. Vigo es la otra área con más de diez pacientes en la UCI: son 12 de los 40 que requieren atención asistencial.

En el área de Ourense hay 27 personas hospitalizadas, con nueve en críticos. También hay 27 en la de Santiago, pero en este caso, con cinco pacientes en críticos. En el caso de Pontevedra hay 29 pacientes ingresados, con cinco en intensivos.

Por su parte, en Lugo requieren atención 16 personas (cuatro en la UCI), mientras que en Ferrol hay once personas hospitalizadas, dos de ellas en cuidados críticos.

03 may 2021 / 10:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.