Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 agosto 2020
21:57
h

Brote de A Mariña: otros 26 positivos más que elevan a 85 las cifras de covid-19

La mayoría son asintomáticos o presentan síntomas leves // Lleida vuelve al confinamiento con 200.000 contagiados

    Lugo. La Consellería de Sanidad confirmó ayer otros 26 casos positivos de personas afectadas por covid-19 en el brote de A Mariña, lo que eleva a 85 el número total de casos detectados por la Plataforma de Vigilancia y Control Epidemiológico y por los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública del Sergas.

    El primer caso de infección por coronavirus se detectó en la tarde del martes 23 de junio. A partir de esta confirmación inicial, se hizo uno rastreo y se analizaron todos los contactos de las personas que se fueron viendo afectadas.

    De los 85 casos positivos la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve, y tienen el deber de guardar cuarentena durante 14 días. Cuatro personas con resultado positivo están ingresadas en el Hospital Público de A Mariña. Del mismo modo, las personas cuyas pruebas dieron resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio, asesorados por la Plataforma de Vigilancia Epidemiológica y los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública del Sergas. La Consellería de Sanidade sigue investigando posibles contactos de los nuevos positivos que van surgiendo.

    rebrote en lleida La Generalitat ordenó el confinamiento de la comarca de Segrià, en Lleida, por lo que 200.000 personas no pueden salir de sus casas desde las 12.00 de ayer. El comité técnico del Procicat del Govern se reunió para abordar los rebrotes de la comarca, en una reunión presidida ayer por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

    La Consejeria de Salud informó el viernes de que hay 4.030 casos de coronavirus en la provincia de Lleida, 60 más que en el balance del jueves, cuando el número de nuevos casos respecto a los datos del miércoles era superior, con un incremento de 128.

    La consejera de Salud , Alba Vergés descartó “de momento” que se vayan a realizar confinamientos selectivos, pero hizo un llamamiento a la población a extremar las medidas de seguridad sanitaria. ecg

    05 jul 2020 / 01:19
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito