Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 septiembre 2020
17:51
h

Caballero: “Cambió el conselleiro de Educación, pero no las decisiones”

Cedeira. El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, aseguró ayer que el presidente de la Xunta “cambió al conselleiro” de Educación “pero no tomó las decisiones adecuadas” ante el inicio del curso escolar.

En una visita a Cedeira (A Coruña) a un centro educativo, Caballero afeó las “dificultades en toda Galicia para poner a funcionar los centros” ante la covid-19, aludiendo a “improvisación, inacción y falta de compromisos y fondos”. Por ello, reclama que el Gobierno autonómico ofrezca “ayuda a comunidad educativa y ayuntamientos” ante el aumento de requerimientos como el de la limpieza de las instalaciones.

De este modo, alertó de “enormes riesgos” , incidiendo en la “necesidad de que la Consellería de Educación dé soluciones a la comunidad educativa”. Al respecto, criticó dicha “forma de hacer política” considerando que las clases “tenían que estar empezando ya” en secundaria, bachillerato y FP.

Caballero exigió a Feijóo “una educación de calidad para todos”, observando que los “profesores y autoridades locales” tienen que acometer iniciativas de mejora en sus centros sin respaldo de la Xunta de Galicia. “No fueron asumidas por las autoridades competentes, no cumplió con el inicio del curso escolar”, dijo, por lo que considera que se originaron en varios lugares “situaciones dificultosas ante la inacción” de Educación.

Igualmente, el máximo responsable del PSdeG-PSOE subrayó que para “bajar la ratio de alumnos es necesario un nivel de contratación extraordinario” e indicó que Galicia recibió “93 millones de euros desde el Gobierno de España; se podrían haber contratado 2.200 docentes, como Castilla-La Mancha”. Y reprochó que Feijóo “no da cuentas” sobre el uso de esos fondos estatales. EFE

16 sep 2020 / 00:11
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito