Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
17:12
h

Caen a 55 las aulas cerradas con solo 858 afectados

    CENTROS ESCOLARES.T Los casos activos de coronavirus asociados a la comunidad educativa de Galicia bajaron ligeramente en las últimas horas hasta situarse en el total de 858, nueve menos. De igual modo, han caído de forma importante las aulas cerradas por la pandemia, que se colocan en las 55, once menos. Se mantienen sin cambios los centros educativos cerrados por la incidencia del coronavirus, que son un total de tres guarderías: la Barrio Sésamo 4 de Lugo, la Chiquis de Pontevedra y la de Cáritas Tui-Vigo en la ciudad olívica.

    Como colegio con mayor incidencia de Galicia continúa el CPR Plurilingüe La Grande Obra de Atocha de A Coruña, con un total de 24 positivos pero con una sola aula cerrada.Sin embargo, por áreas, la comunidad educativa más afectada es la del entorno de Vigo, a pesar de que notifica una ligera mejora. En concreto, registra este mates 199 casos de coronavirus (tres menos) y nueve aulas en cuarentena (cinco menos), además de la guardería de Cáritas cerrada.

    Tras la viguesa, está el área de Santiago, que empeora su situación con 164 infectados relacionados con sus centros (uno más) y 12 unidades clausuradas, dos más que en el recuento anterior.

    23 dic 2020 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito